miércoles, 6 de octubre de 2010

MOUSE

El Mouse estándar (de bolita) es un elemento recolector de polvo y  suciedad.  La bolita arrastra continuamente el polvo y partículas pequeñas de la superficie donde se desplaza, y se va acumulando en los rodillos (2) censores del interior, alterando su coeficiente de fricción. Esto ocasiona que el Mouse no responda a movimientos suaves, "quedándose pegado" o funcionando "a saltos".





Para darle un mantenimiento se deben seguir los siguientes pasos:
§  Desconectar el ratón de la computadora.
§  Humedecer un trapo limpio con solución limpiadora (preferentemente alcohol isopropílico).
§  Limpiar con el trapo la superficie externa del ratón. Teniendo cuidado con los botones.
§  Localizar y remover el disco circular que contiene la bola de tracción del ratón, debe tener unas flechas que indica en que sentido girar el disco para quitarlo.
§  Después de remover el disco y la bola limpiarlos con el trapo ponlos en una superficie limpia.
§  Usando el trapo humedecido con alcohol limpiar gentilmente la parte contenedora de la bola de tracción cuidando de que el trapo no este demasiado humedecido.
§  Dentro del contenedor la bola de tracción hay unos rodillos, los cuales probablemente tengan una capa de mugre la cual hay que quitar con la ayuda de unas pinzas o de otro objeto, también se puede remover con un hisopo humedecido con un poco de alcohol.
§  Arma el ratón y conéctalo a la computadora.

En el caso del ratón óptico su limpieza es mas sencilla, solo se pasa con un pincel seco por sus censores y receptores y luego inyectamos aire comprimido para remover el polvo. Después con un trapo de algodón humedecido con alcohol limpiamos lo separadores de su base.
Cuando se limpie un ratón óptico hay que tener mucha precaución de que ningún producto limpiador haga contacto con el censor óptico.

1 comentario: